• Publicado el 2008-06-20 14:10:00

Obtiene Compañía de Danza Folklórica de la UACH importantes galardones en China

La Compañía Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo dos de los tres reconocimientos que anualmente se otorga en China en el Festival Internacional de la Republica Popular China celebrado este año del 5 al 13 de junio.

El primer lugar fue denominado como Premio de Aportación al Arte que por la expresión en Danza Folklórica  en la Fiesta Internacional de la Danza Nacional de Xinjiang de China, según el principió de adjudicar premios del comité de organizador, los jurados calificaron por unanimidad, a la Compañía de Danza Folklórica de la UACH en representación de toda Latinoamérica.

El segundo premio de Amistad Internacional fue otorgado igualmente por unanimidad a la Compañía Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Dicha participación de la Compañía de Danza Folklórica de la UACH fue en el Festival Preolímpico, teniendo como sede la ciudad de Xinjiang, presentando una selección de las regiones más representativas de nuestro país como lo son:  Concheros, Chiapas, Pascolas Mayos y la tradicional danza del Venado.

Así como bailables típicos de  Chihuahua, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz y Jalisco con los cuales fueron galardonados con el 1º.  y  2º. lugar internacional  de mas de 12 grupos participantes de todo el mundo.

La danza es fina seguramente, porque ella coloca la raíz a la tierra donde se crece, ella esta soportando el peso del cargo importante histórico y del deseo vehemente para las naciones proteger y dar mayor esplendor a la cultura nacional, la danza maravillosa es diversa, porque ella coleccionó la lluvia y el rocío de la cultura nacional y popular, colores y ritmos diversos, se forjó posturas y movimientos variados, la danza es maravillosa, es especial seguramente, con el deseo nuevo, porque es el alma nacional, cita el primer reconocimiento.

Posicionándose la UACH a través de  la Compañía Danza Folklórica nuevamente en los mejores escenarios del mundo y destacando de entre un grupo que representa todas las culturas del mundo mediante la danza.

Cabe señalar que de 35 grupos y compañías de Danza de todo el país, fue seleccionada la Compañía de Danza Folklórica de la UACH por su gran trayectoria y experiencia artística a lo largo de más de 40 años y que en esta ocasión represento a latinoamérica.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018