Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-06-06 07:38:00

Celebra Compañía de Danza Clásica y Contemporánea del IBART 2o aniversario acompañada por OSUACH

Para celebrar el segundo aniversario de la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ha creado un espacio de presentación acompañada de la Orquesta Sinfónica mediante diversos cuadros de baile.

Este evento tendrá lugar el lunes 9 del presente mes a las 20:30 horas en el Teatro de los Héroes, donde bajo la dirección de los directores de la Compañía de Danza Contemporánea, maestro Noé Alvarado y Yeni Ávila presentarán bailables que van desde afrocubano, pasando por el flamenco,  eleggua, oshosi, yemayá, la boda de Luis Alonso, track 1 y otros.

Esta compañía ya ha tenido presentaciones en diversos foros del estado, como espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza.

La Orquesta Sinfónica de la UACH, bajo la dirección del maestro Raúl García Velásquez acompañará a la compañía de danza en esta celebración.

La Compañía de Danza Clásica y Contemporánea se crea mediante el amplio proyecto de difusión de la cultura que nuestra Alma Mater ha implementado, y la inquietud de los maestros y coreógrafos Yeni Ávila y Noé Alvarado que promueven el arte dancístico entre la comunidad chihuahuense.

Además se ha establecido la misión de de que los jóvenes danzantes despierten el interés del público hacia esta cultura.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018