• Publicado el 2008-04-09 14:40:00

Conciertos Didácticos de Primavera, Va por la Paz

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Orquesta Sinfónica en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura del estado y la Dirección de Educación Básica realizan la presentación de  los Conciertos Didácticos de Primavera en el Paraninfo Universitario, en el marco de la campaña Va por la Paz.

Va por la Paz es una campaña a través de la cual la UACH se suma a la manifestación de todos aquellos valores que nos enaltecen como sociedad.

Parte de la idea de que son los niños y jóvenes chihuahuenses los portadores de la semilla de la que habremos de cosechar frutos el día de mañana.

México y Chihuahua necesitan del valor y la lealtad de todos sus hijos, fundamentalmente de su juventud que con fervor combata ya no en la violenta trinchera con un fusil en sus manos, sino luchando con voluntad, perseverancia y entusiasmo contra la ignorancia, adquiriendo conocimientos y fortaleciendo sus valores; utilizando la familia y la escuela como trinchera y los libros como sus armas, negándose a ser parte  de los intereses que envenenan su mente y destruyen su cuerpo.

Los Conciertos Didácticos de Primavera se están presentando en una primera etapa desde el 7 hasta el 14 de abril para niños de preescolar y primaria en el Paraninfo universitario completamente gratis sen dos presentaciones por día.

En donde participan maestras y profesores de los diferentes planteles educativos con diferentes disfraces interpretando un cuento denominado La Cajita de Música en el cual se representan los diferentes instrumentos del cual se compone la Orquesta Sinfónica de la UACH.

Comenzando con la familia de Cuerdas compuesta por el Violín, la Viola, el Violoncelo y el Contra Bajo, seguida de la familia de los Alientos, compuesta por la Flauta, el Clarinete, el Oboe el Fagot y la Picua en el caso de la madera y por parte de los metales la componen, la Trompeta, el Trombón, el Saxofón y el Corno Francés y terminando con las familia de las Percusiones compuesta por los Platillos, los Triángulos, Tambores, los Timbales y el Xilófono.

Dentro del desarrollo de los Conciertos Didácticos de Primavera los niños comprenden los diferentes ritmos de movimiento de la música, las notas musicales así como la partitura.

La segunda parte de los Conciertos Didácticos de Primavera se realizaran del 15 al 18 de abril para estudiantes de nivel medio y medio superior.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018