Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2008-04-04 15:01:00

Sube a escena El Galán de Ultramar

Después de una temporada de vacaciones vuelve el Programa Permanente de Teatro y este sábado 5 y domingo 6 de abril se presentará la obra El Galán de Ultramar de Luisa Josefina Hernández Dramaturga, novelista y traductora mexicana y bajo la dirección de Adrían Villegas, egresado de la Licenciatura en Teatro del ibArt.

La obra habla acerca de Un galán español de nombre Juan José Fierro llega, a mitad del siglo XIX, a un poblado del sureste mexicano para administrar la hacienda del también hispano Sebastián Santander. Al ver la belleza y elegancia del galán, las hijas del hacendado, Encarnación y Agustina, inician una rivalidad amorosa. Presionado por su patrón, el galán elige a Encarnación por esposa, siendo que tal dama tenía un noviazgo con el mestizo Gervasio Cabrera, sin la autorización de su padre. El galán de Ultramar por su parte se enamora sinceramente de la mestiza Amanda Baeza quien es la sobrina de la dueña del burdel…

En esta obra se habla de la discriminación racial y social así como de la intolerancia.
Además fue adaptada en octubre de 2005, por “Teatro SPAZZO” surge como una especie de manifiesto o de defensa del drama como poderosa arma para que el hombre, por así decir, siga siendo hombre y para que la sociedad sea humana también. Originalmente teatro SPAZZO está integrado por egresados del Instituto de Bellas Artes de la UACH.

Las funciones a las 18:00 y 20:00 hrs. en el Teatro del Instituto de Bellas Artes con una cooperación de $30 general y $15 a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad al mostrar su credencial. Además que es un evento válido para el carnet universitario.