Realizan clase binacional alumnos de Ciencias Políticas en UTEP

• Mayo 7, 2024
Realizan-clase-binacional-alumnos-de-Ciencias-Políticas-en-UTEP1920.jpg

En la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Clase Binacional "Movilidad Humana en la Frontera", en la biblioteca de Geología. La presidenta de la institución, Heather Wilson, destacó el interés continuo de colaboración entre UTEP y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Esta clase, única en su género, reunió a alumnos de Ciencias Políticas de ambas universidades, así como del Departamento de Sociología y Antropología de UTEP. El rector Rivera Campos enfatizó el compromiso de llevar a cabo clases binacionales en diversos campos académicos para mejorar la calidad educativa.

Wilson subrayó la importancia de estas sesiones para proponer soluciones a problemáticas fronterizas y mantener relaciones binacionales para el crecimiento educativo. Se abordaron temas como migración, asilo y seguridad en la frontera, permitiendo a estudiantes de Ciudad Juárez y El Paso contribuir directamente a la investigación en este ámbito.

Los alumnos se reunieron con funcionarios de ambos países y diseñaron investigaciones para comprender mejor las problemáticas de la comunidad fronteriza. Realizaron trabajos de campo y participaron en audiencias de migración, además de entrevistar a solicitantes de asilo en México y refugiados.

Este curso binacional y bilingüe desarrolla habilidades de investigación y análisis de datos en los estudiantes, enriqueciendo la experiencia educativa en ambas partes de la frontera. La primera clase, enfocada en Derecho, marca el inicio de futuras sesiones para elevar la calidad educativa en la región.