• Publicado el 2015-03-13 14:35:00

Entregan UACH y Consulado General de Estados Unidos becas del programa “Access”

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, en conjunto con el Consulado General de Estados Unidos en Cd. Juárez, llevaron a cabo la ceremonia de inauguración del programa de becas de inglés “Access” (English Access Microscholarship Program) con el cual alumnos de secundaria tendrán la oportunidad de estudiar inglés dentro de las aulas de nuestra universidad.

Fueron un total de 60 estudiantes de 13 a 15 años quienes recibirán los beneficios de las becas “Access” para estudiar el idioma por un período de dos años impartido en el Diplomado de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras,  donde además de conocimientos básicos del idioma inglés, los jóvenes participarán en programas sobre la cultura estadounidense por medio de actividades extracurriculares.

Actualmente en México, más de 600 estudiantes entre los 13 y 20 años de edad han sido beneficiados a través del programa “Access”  desde su creación en 2004. Aproximadamente 95,000 estudiantes en más de 85 países han participado en dicho programa que por primera vez se implementa en el estado de Chihuahua.

A esta ceremonia acudieron la cónsul de Cultura y Prensa, Shannon Hill; el director de la Facultad de Filosofía y Letras, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de Cultura de la Legalidad y Cohesión Social del Estado, Lic. Fidel Bañuelos Beltrán; y el secretario general de la UACH, M.D. Saúl Arnulfo Martínez Campos, quienes fueron los encargados de entregar las becas a los alumnos de nivel básico.