• Publicado el 2015-01-26 08:49:00

Certifican a Filosofía y Letras como Centro Oficial para la Aplicación del Examen TOEFL iBT

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Diplomado de Inglés, recibió la certificación como Centro Oficial para la Aplicación del Examen TOEFL iBT.

Después de haber atendido los lineamientos dictados por Educational Testing Services (ETS), “listening, learning, leading” en octubre de 2014, el laboratorio de la Facultad de Filosofía y Letras fue autorizado oficialmente como Certified Test Administration Site (CTAS).  Acciones como esta ponen a la vanguardia al Diplomado de Inglés; ya que, además de contar con la planta docente especializada en la preparación para presentar dicho examen, también ofrecerá su aplicación de manera oficial en los laboratorios certificados de nuestra institución.

El examen TOEFL® fue desarrollado  en la década de 1960 con la finalidad de evaluar de manera estandarizada y oficial el nivel de competencia en el idioma inglés como lengua extranjera, y es ahora una de las evaluaciones más reconocidas a nivel mundial en esta área. TOEFL ha evolucionado conforme a los avances en la tecnología y los cambios en las teorías de la adquisición del idioma para crear en el año 2005 un examen por computadora denominado TOEFL iBT.

El examen presenta un diseño innovador e integral que involucra las múltiples habilidades del lenguaje para simular el uso del idioma en un contexto real, así como el uso de materiales específicos para satisfacer las demandas del ámbito global.

Para más información acerca del ETS y el TOEFL iBT, favor de comunicarse a la dirección de correo electrónico aneder@uach.mx, o al teléfono (614) 238 2038.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022