• Publicado el 2014-12-04 09:23:00

Presentó el Dr. Javier Contreras Orozco trilogía literaria “Entre medios” en el marco de la Feria Internacional del Libro

Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Guadalajara; el Dr. Javier Contreras Orozco, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH y reconocido periodista, presentó la trilogía literaria “Entre medios” que consta de tres títulos, “No desearás la mujer ajena por Facebook”, “Somos lo que percibimos” y “El espectáculo mediático”.

Acompañando al Dr. Contreras Orozco, se contó con la participación del Dr. Juan Luis Manfredi Mayoral, de la Universidad de Sevilla, el Dr. José Antonio Meyer Rodríguez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Dr. Xosé López de la Universidad de Santiago de Compostela, quienes a su vez fungieron como presentadores de estos libros.

“Somos lo que percibimos” es una reflexión de cómo se toman las decisiones en los medios, escrito a manera de una confesión, donde se explican las razones y emociones ideológicas en cómo se abordan ciertos temas dentro del periodismo, de qué se habla y de qué no, siendo una lectura recomendada para los profesionales del periodismo.

“El espectáculo mediático”... en este libro se aclara de manera precisa el caso de los paparazzis, el costo social, político y humano que tiene el trabajo de estos periodistas; quienes por buscar la noticia, pueden involucrarse en hechos violentos, transformando la información en espectáculo, dándole un significado distinto al que tiene realmente.

“No desearás la mujer ajena por Facebook” es una reflexión entre aquello que está cambiando en el periodismo, lo que lo caracteriza desde su nacimiento hasta el periodismo actual, a partir de las principales transformaciones que se han producido desde la aparición del Internet y la popularización de las redes sociales.

Por su parte el Dr. Contreras Orozco mencionó que “esta colección entre medios, es el producto del ejercicio periodísticos de los últimos dos años, que semana tras semana se publicaron en una sección dominical titulada Entremedios, el objetivo de estas reflexiones fue propiciar el análisis, discusión y crítica de los grandes temas que se presentan ahora en la llamada sociedad de la información”.

Estos ejemplares se pueden adquirir durante la Feria Internacional del Libro en el stand de la Universidad Autónoma de Chihuahua (J18) y posteriormente podrán encontrarse en la Librería Universitaria que se encuentra en el campus I de Chihuahua capital.

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017