• Publicado el 2014-10-17 15:06:00

Dan a conocer en rueda de prensa detalles de la XXXVI semana del humanismo

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras, dio a conocer el programa de la XXXVI Semana del Humanismo.

El M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, director de la Facultad de Filosofía y Letras, su programa de actividades para la trigésimo sexta Semana del Humanismo, magno evento que en esta ocasión rinde homenaje a Octavio Paz, promotor de la cultura mexicana, en el centenario de su natalicio.

La invitación es a todos los estudiantes, académicos y público en general a formar parte del programa presentado por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

‘’Octavio Paz, ensayista, diplomático, dramaturgo, con premio nobel de literatura, no reside dentro de la semana del humanismo por sus premios, reside por sus obras’’ expresó M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez,

El M.H. Armando Villanueva Ledezma secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, y el M.H. Víctor Manuel Córdova Pereyra, jefe de unidad de Gestión Cultural y Patrimonio Histórico de la FFyL.

"Es un orgullo rendir homenaje a Octavio Paz, ya que el humanismo debe retornar en nuestros ámbitos de la sociedad.

Para dar inicio a esta fiesta emblemática de la facultad, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo este lunes 20 de octubre en el Paraninfo Universitario a las 6 de la tarde.

Esta actividad es fundamental de la cultura mexicana, a través de ´´México en la obra de Octavio Paz´´, para reflexionar conforme a ellas y ejercer el periodismo cultural.

"5 conceptos para entender el siglo XXI´´, ´´El intelectual y el juego de poder´´, son una de las 22 conferencias que conformarán esta trigésimo sexta semana del humanismo, así como talleres a cargo de Lic. Emmanuel Fernández, Dra. Kara Mc. Bride y otros.

"La hija de Rappaccini" será una obra de teatro presentada por alumnos de Filosofía en conjunto con la Facultad de Artes; así mismo exposiciones fotográficas; basada en textos de Octavio Paz  y en una compilación de imágenes.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022