• Publicado el 2014-08-31 08:05:00

Egresan 70 nuevos profesionistas de licenciatura y posgrado en Filosofía y Letras

En solemne ceremonia de graduación; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presidió la entrega de cartas de pasante a 55 nuevos profesionistas de nivel licenciatura y a 15 de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fueron siete de la Licenciatura en Ciencias de la Información, 20 de Lengua Inglesa, nueve de Letras Españolas, 10 de Filosofía y nueve de Historia; así como cuatro de la Maestría en Humanidades, nueve de la Maestría en Educación Superior y dos del Doctorado en Educación, quienes lograron obtener el grado gracias a su esfuerzo y dedicación.

En su mensaje, el rector universitario puntualizó que el conocimiento se ha vuelto fundamental para la construcción del presente y del futuro de nuestro estado y nuestro país, pues dijo, la educación es un patrimonio invaluable que los padres dejan a sus hijos para la prosperidad.

“Vivimos tiempos de reformas que transforman a México, tiempos que reclaman de ustedes un espíritu sensible, de trabajo intenso y de servicio comunitario; seguiremos trabajando por llevar nuestros estándares a la excelencia, lo hemos hecho por sesenta años y lo seguiremos haciendo sin detenernos”.

Por último, los exhortó a seguir su camino con apego a los valores éticos que han adquirido a lo largo de su vida, los cuales, aseguró, fueron reforzados en su paso por nuestra universidad.

“Hoy entregamos a nuestro mundo una nueva historia; entregamos una generación de profesionistas que egresan de las aulas para convertirse en el futuro”, externó el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, director de la Facultad de Filosofía y Letras, quien además agradeció a los padres de los graduandos la confianza que depositaron en nuestra Alma Máter para la formación profesional de sus hijos.

En representación de los graduandos de licenciatura, Arlette Vargas Hinojosa, mejor promedio de la generación con 9.46, fue la encargada de ofrecer el mensaje en el cual reconoció el empeño que día tras día los estudiantes realizan por lograr su superación personal y profesional.

Así mismo, la Dra. Irlanda Olave Moreno, mejor promedio de posgrado, con un 10 en el Doctorado en Educación, enfatizó que la UACH brinda una preparación para la autocrítica mediante el desarrollo habilidades prácticas que permiten resolver los problemas de la vida real.