• Publicado el 2014-05-28 15:07:00

Presentaron primer “Festival Medieval” en la Facultad de Filosofía y Letras

En un ambiente de fiesta y disfraces, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras en coordinación con la Mtra. Joy Armendáriz y el Mtro. José Antonio García Pérez, llevaron a cabo el primer “Festival Medieval”, en los jardines de la facultad.

Este evento tuvo como objetivo difundir la cultura medieval ya que los maestros encargados de la organización del evento son estudiosos de la España e Inglaterra del medioevo, conjuntándose en un evento didáctico que recrea la historia.

Durante el evento hubo cápsulas culturales, lectura de cartas, recreaciones en base a la línea del tiempo, así como exhibición de cetrería y música medieval para la ambientación del festival.

Durante la bienvenida, el director de la facultad M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, felicitó a los organizadores del festival, esperando poder contar con esta actividad cultural que muestra algunos aspectos de la vida medieval durante los próximos semestres.

La exposición estará hasta las 19:00 horas, teniendo funciones de teatro a lo largo de la tarde para que todos los interesados asistan a la facultad y disfruten de este festival.