Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2014-03-28 12:54:00

“Hacia una subjetividad vulnerable” de Heidi Rivas Lara

El libro “Hacia una subjetividad vulnerable”, de la autora Heidi Rivas Lara, busca señalar que existe una relación entre los conceptos de finito e infinito como categorías para la constitución; relación que no aspira a una concepción reintegrante, sino que habla del finito e infinito respetando sus respectivos lineamientos, pero haciéndolos dialogar en el tema de la subjetividad como pasividad, guardiana y abastecedora.

Para tender a estas relaciones, la autora echa mano de dos filósofos importantes del siglo XX: Martin Heidegger y Emmanuel Levinas. El pensamiento de ambos autores tiene una particularidad en común, pretenden ver en la existencia humana algo grave, concebida a partir del compromiso y el llamado.

La ventaja que se resalta de Levinas sobre Heidegger es que aquel atiende el sentido concreto de la existencia, dimensión que Heidegger dejó de lado en “Ser y Tiempo”; razón por la cual en este trabajo se subraya que Levinas sobrepasa a Heidegger en lo referente a la ética.

Esta obra la puedes adquirir en la Librería Universitaria que se encuentra en Campus I de la UACH en la sala Carlos Montemayor.