• Publicado el 2014-03-28 08:04:00

Certificarán Rectoría como espacio libre de humo de tabaco

Personal administrativo de la UACH, recibió una plática informativa por parte del Ing. Luis Carlos Contreras Ceniceros, representante de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), en la cual se mencionó la próxima certificación del edificio de Rectoría como edificio 100% libre de humo.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, Jefe del Departamento de Recursos Humanos mencionó sobre dicha certificación. “Nosotros queremos hacer un esfuerzo por que exista mejor calidad de vida y sería una oportunidad importante para que la gente reflexionara acerca de su salud, ya que la salud es bien que no valoramos como tal, la idea de entrar a la certificación es más por el bien de los empleados, que por el prestigio de la institución”.

Dijo que “debido a que tanto la salud física como metal juegan un papel fundamental en el desempeño académico de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo, se planea la certificación del edificio de Rectoría como un establecimiento 100% libre de humo”.

El tabaquismo es una enfermedad grave que requiere cuidados individuales y comunitarios en la población, urge despertar la conciencia social y mantener el interés por cuidarse, la complejidad de la lucha contra el tabaquismo radica en su naturaleza. Hay que atender las implicaciones del cambio con fines preventivos, mencionó.

Para que el edificio de Rectoría pueda ser certificado, es necesario cumplir con estos 12 pasos
-Cumplir con un programa para la protección de los no fumadores

-Difusión de dicho programa
-Que el personal y estudiantes conozcan el programa