• Publicado el 2014-03-06 23:52:00

¡Felicidades a los filósofos en su día!

La Universidad Autónoma de Chihuahua felicita cordialmente este día a los filósofos, en reconocimiento a su labor enfocada al estudio de teorías sobre el origen de la vida y el pensamiento.

El estudio de una variedad de problemas acerca de cuestiones como la existencia, el pensamiento y la verdad del hombre, son algunos de los factores que definen a los filósofos, quienes se festejan este viernes 7 de marzo.

En 1963, un 2 de junio, siendo rector de la UACH el Dr. Carlos Villamar Talledo, un día se presentó ante él una comisión representativa de maestros y alumnos universitarios formada por el Prof. Federico Ferro Gay, Gaspar Gumaro Orozco, Jesús Sáenz, Arturo Rico Bovio y Arturo Vidales, para presentar el proyecto sobre la creación de la Escuela de Filosofía y Letras que comprendía también Periodismo.

El 20 de junio del mismo año, durante una junta celebrada en la rectoría de la Universidad de Chihuahua, se dio a conocer el "Acta Constitutiva de la Escuela de Filosofía y Letras". Ese mismo año, un 4 de julio, la incorporación de la Facultad fue autorizada por el H. Consejo Universitario, ofreciendo a la comunidad estudiantil y profesional tres nuevas carreras: Filosofía; Letras Españolas y Periodismo con una duración de tres años cada una.

El 29 de mayo de 1967, siendo rector de la Universidad el Lic. Manuel E. Russek, la escuela de Filosofía y Letras fue anexada a la Universidad de Chihuahua, después de cuatro años de funcionar solamente como escuela particular incorporada, desapareciendo la carrera de Periodismo.

Por sus contribuciones a la sociedad chihuahuense se les reconoce y felicita a quienes ejercen tan digna e indispensable actividad.

¡Orgullo de ser UACH!

Primer Informe UACH Administración 2016-2022