Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2014-02-19 15:06:00

Entrega la STPS el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a la UACH

“La UACH es una Universidad que responde a sus tiempos, que tiene el compromiso de contribuir y arraigar las prácticas de convivencia”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, al recibir el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su edición 2013.  

Con dicha distinción, la UACH es acreditada por parte de la STPS como una institución promotora de acciones y políticas para la mejora de prácticas laborales y familiares, de manera responsable.

El rector, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, comentó que el reconocimiento es resultado del trabajo conjuntó al que se somete día con día la comunidad universitaria. 

Agregó que, "la Universidad no son los edificios ni las instalaciones que conforman los espacios universitarios, realmente, la Universidad somos todos nosotros, son las mujeres y hombres que a diario dejan su hogar para enriquecer a nuestra sociedad con su trabajo".

Por su parte, el Lic. José Cutberto Medina Fernández, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua, reconoció y reiteró su compromiso con la Universidad, asimismo, incentivó a sus integrantes a continuar trabajando de la misma manera. “Hoy la UACH recibe esta distinción, pero quiero hacerles la invitación a cada una de las 15 unidades académicas a que la consigan de manera individual”.  

Destacó que la UACH es la primera universidad del estado en conseguir el reconocimiento y una de las 12 a nivel nacional de entre 430 que lo buscan, de entre las que se encuentran  empresas, organizadores de la sociedad civil, instituciones públicas federales, estatales y municipales.  

Como testigos de honor estuvieron el secretario general de la UACH, M.D. Saúl Martínez Campos; el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Dr. Pedro Javier Martínez Ramos; la secretaria general del Sindicato del Personal Administrativos, Sra. Guadalupe Baylón Vega y el Secretario de Organización, Benito Aguirre Sáenz, en representación del secretario general del Sindicato del Personal Académico, el Ing. Francisco Santacruz Rivera, entre otras autoridades.

Al acto acudieron también directores y representantes de las 15 unidades académicas que integran la Universidad.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022