Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2014-02-03 13:12:00

Presentan libro “El Insomnio del Clío" en la Quinta Gameros

Como parte de los festejos por el 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Dirección de Extensión y Difusión Cultural, nuestra Alma Mater, hizo la presentación del libro “El Insomnio del Clío” Ensayos sobre Fuentes Mares y Solares de Ramón Gerónimo Olvera.

El rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, indicó que la obra es la edición número 88 de la colección Flor de Arena; la cual publica la UACH.

"Estos espacios nos permiten dar a conocer la calidad de nuestros artistas y escritores; en esta ocasión, se muestra en el escrito un pasaje de la historia, basado en el célebre ex rector, José Fuentes Mares, un gran aportador a las letras de nuestro estado".   

Agregó que la UACH festejará a lo largo de este año sus primeros 60 años de historia, a lo que dijo, será un año de análisis pero también un año de reconocer a quienes han dado su vida para el crecimiento de la institución. 

Por su parte, el Dr. Javier Contreras Orozco, Director del Heraldo de Chihuahua; indicó que el reto de un escritor novelista es plasmar de una manera creativa la participación de personajes reales en contextos irreales. 

"Desde diferentes ángulos, esta escritura es una reconstrucción de la historia de una manera imaginativa, con la participación de diversos actores". 

Asimismo, el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, Director de Extensión y difusión de la UACH, apuntó que el "Insomnio del Clío” es un estudio tan académico como arriesgado, tan inteligente como imaginativo, capaz de entrar a la entraña de dos autores fundamentales en nuestras letras y en la visión de la historia de México contemporáneo.

Para finalizar, el Dr. Ramón Gerónimo Olvera, agradeció a sus familiares y los asistentes, así como a la Universidad, a quienes dijo; ser factor importante en su carrera. 

Cabe destacar que como invitado especial asistió el reconocido escritor a nivel nacional, Dr. Ignacio Solares. 

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017