• Publicado el 2012-10-18 15:26:00

UACH, sede de la primera reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades

En el marco de la “Semana del Humanismo” de la Facultad de Filosofía y Letras, en su XXXIV edición, se realizó la primera reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades con sede en Chihuahua, la cual se llevó a cabo el 18 de octubre en la Sala Piña Mora, del Centro Cultural Universitario "Quinta Gameros".

Este evento se realiza de forma semestral dos veces por año para cuidar por los intereses de las diferentes unidades académicas que tienen programas relacionados con la filosofía, Letras y Humanidades.

Se trataron temáticas como el quehacer de los cuerpos académicos en estas áreas; se presentó la página de la red, la cual se está diseñando en la Facultad; áreas de oportunidad con los programas de movilidad, no sólo estudiantil, sino también académico  por parte de los maestros y resolver problemáticas en todo en el contexto de las humanidades.

Dicha red está integrada por los directores de las diversas facultades que la conforman. En esta ocasión participaron la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de Baja California, la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

El Dr. Gerardo Ascencio Baca, Secretario de Extensión y Difusión Cultural dijo que, “esta administración tiene la intención de jugar un papel más comprometido con la red. Para la facultad es muy importante las relaciones y las redes que se puedan generar a través de este tipo de escenarios, de espacios que le permitan la convergencia entre organismos pares”.

“Queremos ser líderes en algunos de los proyectos considerando que esto beneficiara a los alumnos y maestros de la Facultad y a la Universidad Autónoma de Chihuahua en general”, dijo para finalizar.