• Publicado el 2012-05-16 15:36:00

Primer Congreso Voces en la Comunicación "el medio es el mensaje"

Inició el primer congreso Voces en la Comunicación  “el medio es el mensaje” como sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del 16 al 18 de Mayo.

En su primer día, el reconocido periodista de televisión Carlos Macedo impartió una plática acerca del periodismo de este medio en Chihuahua.

Comentó la importancia de la nota televisiva, de la importancia de la lectura como medio de información,  la realización de trabajo creativo, la ética que se debe tener, el manejo de la censura, y habló de sus experiencias adquiridas en su campo de trabajo, la importancia de hacer las notas vivenciales.

Agregó que un experto en comunicación debe saber de todo para poder transmitir un mensaje completo.

Cabe destacar que en la plática estuvieron presentes alumnos de las carreras de Ciencias de la Información y Periodismo.

Se invita a la comunidad estudiantil a participar en las diferentes conferencias  como:

Mujeres en la Política por la Dra. Isela de Pablo

Periodismo ante una sociedad fracturada por Lic. Jorge Macías

Debate: Ética y Responsabilidad social de los nuevos medios de comunicación por el Dr. Javier Contreras, Javier Realyvázquez, Rodrigo Ramírez, Heriberto Barrientos y Adrián Alvarado.