• Publicado el 2012-02-13 15:46:00

Se graduó la generación "César Duarte Jáquez 2012" de la Facultad de Filosofía y Letras

Con una emotiva ceremonia de graduación, 120 nuevos profesionistas de licenciatura y 42 de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, culminan satisfactoriamente sus estudios para comenzar una nueva etapa profesional en sus vidas.

Es la primera graduación en la historia de la Facultad en la que asiste un gobernador, y por tal motivo se nombró a esta nueva generación 2012 en honor al mandatario, “César Horacio Duarte Jáquez”.

El gobernador del Estado felicitó a los graduandos universitarios, a las autoridades universitarias, pero sobre todo a los padres, quienes han sido el motor de empuje en la vida estudiantil de los nuevos profesionistas y posgraduados.

Agradeció también que lo nombraran padrino de la generación 2012, reafirmando a su vez el compromiso con la comunidad estudiantil y con la chihuahuense en general.

En su discurso, el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, agradeció el apoyo determinante del mandatario estatal, resaltando su gran labor como un gobernador que educa, como "un gobernador universitario".

El rector Seáñez Sáenz, dijo que dichas carreras y posgrados "son invaluables, mismas que nos conducen a innovadoras alternativas para comenzar una vida plena, es decir una vida nueva".

Por su parte, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Director de la Unidad Académica, mencionó que la Filosofía sirve para separar lo que sirve de lo que no sirve, por lo que dijo, este día se le devuelve a la sociedad jóvenes de bien y pensadores de acción, a cargo de  maestros comprometidos y formadores de profesionistas con carácter.

En su intervención, la hoy graduada Gabriela Rodríguez Chavira, quien con 9.7 fue la mejor promedio de Licenciatura, reconoció que el conocimiento es la base de toda actividad humana, "las personas pueden ser muy buenas para muchas cosas, pero sólo nosotros los graduados somos capaces de cambiar y mejorar nuestra sociedad, explotando una de las principales cualidades de las carreras que se imparten en esta Facultad" dijo.

Del nivel licenciatura se gradúan esta tarde 120 alumnos, de los cuales 20 son de la Licenciatura en Filosofía, 19 de Letras Españolas, 25 de Lengua Inglesa, 20 de Ciencias de la Información, 3 de la primera generación de la Licenciatura en Historia y 33 más son de Periodismo.

Además 42 alumnos de posgrado recibieron hoy su constancia de estudios, de entre los que se encuentran 31 de Periodismo, 6 de la Maestría en Humanidades, 4 de Educación Superior y 1  del Doctorado en Educación.

Por su parte, Gregorio Meraz Puga, quien fue el mejor promedio de posgrado, con un 9.6, brindó un emotivo mensaje en el que dijo que los seres humanos, al ser expuestos a la mayor adversidad, es cuando se pueden dar cuenta de los atributos y el potencial que se tiene para salir adelante, como le ha sucedido a él en su silla de ruedas.

"La adversidad es sinónimo de desarrollar nuevas actitudes que impacten en nuestro entorno, con actitudes que nos sacan adelante" dijo.

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017