Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-11-11 11:42:00

Ubica Information Week a la UACH entre las 40 instituciones más innovadoras del sector público en México

Como resultado de la visión planteada por la actual administración en materia de aplicación de tecnologías de información, Information Week, prestigiada publicación especializada en informática y telecomunicaciones, otorgó a la Universidad Autónoma de Chihuahua un reconocimiento por haberse ubicado entre las primeras 40 instituciones en el concurso nacional denominado "Las más innovadoras del Sector Público - InformationWeek México 2011".

En ceremonia realizada en días pasados en la capital de la república, y contando con la presencia de autoridades y personalidades del sector de las tecnologías de información en México, el Lic. Carlos Castañeda, Coordinador General de Tecnologías de Información, recibió en representación del rector de la UACH, Ing. M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz el reconocimiento que avala los resultados obtenidos por nuestra Universidad en materia de innovación tecnológica.


Participando con "UniQ - Enlace a la Calidad", plataforma digital basada en software de código abierto que facilita la digitalización de sistemas de gestión de calidad y la administración de procesos de certificación vigente, y compitiendo con diversas instancias pertenecientes a gobiernos estatales y municipales, la UACH logró obtener el lugar 19, convirtiéndose con ello en la única institución chihuahuense que logró ubicarse en éste ranking 2011, cuya conformación es asesorada y validada por la prestigiada firma Ernst&Young.

Cabe destacar que en la actualidad la plataforma UniQ ha trascendido el contexto universitario al desplegarse con éxito para apoyar procesos de gestión de calidad en diversas instancias en la entidad, de entre las que destacan el Supremo Tribunal de Justicia, el Colegio de Bachilleres y el DIF Estatal.

Con plataformas digitales que apoyan la mejora continua la UACH refrenda su compromiso con la eficiencia y la excelencia.

Consulte la lista de las organizaciones e instituciones ganadoras.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2017 - 2018