• Publicado el 2011-04-11 14:47:00

Entrega la UACH Reconocimiento al Servicio Social Comunitario 2011.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz entregó el Reconocimiento Universitario al Servicio Social Comunitario a 25 docentes, 133 estudiantes, al Buffet Jurídico de la Facultad de Derecho y al Centro Universitario de Consultoría de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, por sus aportaciones en beneficio a la sociedad

El rector de la UACH, agradeció a las unidades académicas, a sus comunidades, a las instituciones incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la sociedad de Chihuahua por permitir a nuestra alma mater multiplicar resultados, construyendo puentes para comunicar experiencias y superar desafíos.

Resaltó que el Reconocimiento al Servicio Social Comunitario 2011 es la forma de comprobar que el compromiso social es una regla de conducta tan arraigada en nuestra comunidad que en pocas excepciones la confirma.

Agradeció el esfuerzo de los 25 docentes que aportaron sus proyectos, los 125 estudiantes de las brigadas distinguidas y 8 alumnos, así como a sus dos unidades académicas que participaron en esta distinción que la UACH entrega año con año.

Los reconocimientos de manera individual fueron entregados a las Facultades de Enfermería y Nutriología, Artes, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, así como la Facultad de Psicología Sigmund Freud y la Escuela Libre de Psícología,  siendo estas últimas instituciones educativas incorporadas a nuestra Alma Máter; los alumnos reconocidos por sus proyectos son los siguientes:

1.- María Eugenia Payán Fierro (Facultad de Enfermería y Nutriología).

2.- Lo Ruhama Delgado Rivera (Facultad de Enfermería y Nutriología).

3.- Ana Luisa Ibarra Bustillos (Facultad de Artes).

4.- Daniela Yenthile Rodríguez (Facultad de Ciencias Químicas).

5.- Juan Montana Gallardo (Facultad de Filosofía y Letras).

6.- Ana María Suárez Lara (Facultad de Psicología Sigmund Freud).

7.- Jessie Alejandra Molina Maldonado (Escuela Libre de Psicología).

8.- Diana Idaly Núñez Esparza (Escuela Libre de Psicología).

Por otra parte, en base al convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Socialtambién recibieron reconocimiento por las “Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario”los proyectos:

1.- Atención comunitaria en la salud, dirigido por la Mtra.Elvira Sáenz López (Facultad de Enfermería y Nutriología).

2.- Cirugía de labio leporino, paladar hendido y cirugía reconstructiva, dirigido por la Mtra. Elsa Hinojos Seáñez (Facultad de Enfermería y Nutriología).

3.- Elaboración de productos de limpieza en el asilo: Bocado del pobre y en el asilo  Ancianos misión del sagrado corazón de Jesús, dirigido por el Ing. Alfredo Ramón Urbina (Facultad de Ciencias Químicas).

4.- Hidroponia y conservación de alimentos, dirigido por el Mtro, Juan Cordero González (Facultad de Ciencias Químicas).

5.- Fomento de la cultura ambiental para el aprovechamiento de la energía solar, dirigido por el Ing. Alberto Flores Contreras (Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales).

En el marco del este evento fueron galardonados también los denominados Proyectos de brigadas multidisciplinarias de servicio social, reconocimiento otorgado a catedrádicos y directivos de las facultades de Educación Fisica y Ciencias del Deporte, Ciencias Agrotecnológicas, Enfermería y Nutriología,  Artes, Odontología, Ciencias Químicas y Derecho, así como  la Escuela Libre de Psicología

Del mismo modo, la Facultad de Derecho y el Centro Universitario de Consultoría de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, recibieron un reconocimiento especial, el primero por el servicio que presta el Buffet Jurídico y el segundo por sus aportaciones en los espacios de aprendizaje para los estudiantes y en beneficio a la comunidad.

En el presídium asistieron; El Director Académico de la UACH, Dr. Alejandro Chávez Guerrero, el Director de Extensión y Difusión de la UACH, Lic. Sergio Reaza Escárcega, el Delegado de SEDESOL, Arturo Fuentes Vélez y el Coordinador Operativo de la Secretaría de Fomento Social, Pedro Villanueva Hinojos.

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017