Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-02-11 11:28:00

Ceremonia de Entrega de Acreditación a la Facultad de Artes

La Universidad Autónoma de Chihuahua por conducto de la Facultad de Artes realizará la Ceremonia de Entrega de la Acreditación de las Licenciaturas de Música, Teatro y Artes Plásticas que otorga el Consejo para la Acreditación  de la Educación Superior de las Artes CAESA.

CAESA, Consejo para la acreditación de la Educación Superior de las Artes, es una Asociación Civil de carácter no lucrativo, conformada por las instituciones de educación superior que albergan carreras artísticas y por miembros honorarios de reconocida trayectoria, contribuyendo todos al objetivo de la calidad y permanente mejora de la educación artística profesional. Este organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) cumple sus objetivos a través de la evaluación y acreditación programas educativos en las distintas disciplinas artísticas en los niveles de Licenciatura y Técnico Superior Universitario.

El objetivo de éste Consejo es Otorgar el reconocimiento público a los programas educativos en artes que cumplan los indicadores de calidad establecidos colegiadamente por la Asamblea del CAESA, logrando con ello una labor permanente a favor de la innovación y la excelencia de las comunidades académicas en el campo de las artes y de las instituciones a las que pertenecen.

Todo esto con la misión de Contribuir al aseguramiento de la calidad y permanente mejora de los programas educativos en cualquiera de las disciplinas artísticas que ofrecen las instituciones de educación superior públicas y privadas de México, por medio de la evaluación y acreditación, así como llevar a cabo otras acciones que resulten en el beneficio de la formación artística profesional y el papel de las artes en la sociedad del conocimiento.

Y en esta ocasión la Facultad de Artes es la institución que recibirá tan importante logro como lo es la Acreditación de tres de sus Licenciaturas.

La ceremonia se llevará  a cabo el próximo martes 15 de febrero a las 9:00 am. En el Teatro de la Facultad de Artes.