Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2011-01-28 22:25:00

Recibe olímpico universitario Horacio Nava el Teporaca de Oro

En el marco de  la celebración de la  XXIV entrega del premio Teporaca edición 2010, que realiza  la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, en coordinación con la Presidencia Municipal, resultó ganador del galardón de Oro como atleta olímpico del Año, el atleta Universitario Horacio Nava Reza, esto  debido a su destacada participación en diversos competencias deportivas a nivel internacional, nacional y local.

Cabe destacar que, en esta XXIV edición del Premio Teporaca, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con 8 estudiantes también nominados al Teporaca de Bronce y el de oro que fue entregado a través de  notario público correspondió al marchista olímpico Horacio Nava Reza.

El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, el Lic. Marco Adán Quezada, ha convocado al Cabildo de la ciudad para entregar el premio en sesión solemne, al lado de los cronistas deportivos.

Los deportistas universitarios que resultaron galardonados con el Teporaca de Bronce, en las diversas disciplinas fueron: Darío Daniel Alfaro Pacheco Box; Jonathan Rosillo Gallegos Futbol Americano; Karol Paulina Terán Sáenz Halterofilia; Eduardo Alfredo Avella Herrera Judo; Cynthia Nathaly Villastrigo Valenciano Softbol; Joely Elizabeth Ramírez Álvarez Tae Kwon Do; Carlos Elizondo Maldonado Tiro con Arco;  Rubén Martín Arikado González Entrenador.

El presidente municipal de chihuahua,  Lic. Marco Adan Quezada Martínez, expresó que esta entrega de premios engalana al deporte chihuahuense, ya que detrás de un buen deportista está un buen estudiante, además del apoyo incondicional del entrenador y de sus padres.

El sábado 29 se contará con el tradicional desfile por las principales calles de esta ciudad el cual iniciará a las 16:00 hrs en las afueras del Estadio Manuel L. Almanza y concluirá con una verbena deportiva en la Plaza de Armas.