• Publicado el 2011-01-27 09:11:00

Sostendrá Adelitas UACH 6 encuentros vs. selectivo nacional de softbol

La Selección Nacional de Softbol sostendrá 6 partidos de preparación contra las Adelitas de la Universidad Autonónoma de Chihuahua, con miras a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011.

En rueda de prensa ante las autoridades Universitarias, del gobierno del Estado y del municipio, la Asistente coach, Guadalupe Beltrán, afirmo que “Las Adelitas de la Uach serán muy buenas sinodales para poner a prueba el nivel nacional”, dijo.

Mientras que el manager del conjunto universitario, Ramón Nevárez, comento; “estamos listos para encarar este compromiso y  promover el softbol femenil en nuestra universidad para que el público de Chihuahua pueda apreciar el talento de nuestras jugadoras”.

La Arquiecto Ruth del Carmen Grajeda en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dijo; “Siempre apoyaremos este tipo de actividades donde se pone a prueba el carácter y la fortaleza de la mujer chihuahuense, y qué bueno, que el Softbol se promocione con un juego contra la selección nacional”, dijo.

El coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la Uach, el Dr. Julio César Guedea Delgado, declaro; “La universidad esta abierta a este tipo de actividades y sobre todo, para que La comunidad disfrute el deporte de la alta competencia”.

Por su parte Cinthya Nataly Villastrigo, pitcher de la Selección Mexicana; alumna de la Facultad de Educación Física; dijo; “La Uach será un duro rival y estamos seguras que será un partido de mucha competencia”.

La universitaria Karina Martínez Lozoya, declaro; “Me da mucho gusto poder enfrentar a la selección nacional y si es posible, de los 6 juegos, buscaremos ganarles los &”.

El representante del Instituto del Deporte municipal, el sub-director Jorge Ortíz, comento; “el softbol es uno de los deportes preferidos y me da mucho gusto que nuestras softbolistas se rocen con el mejor nivel que tiene el País”.

Jueves 27 de enero; Estadio Nuevo Campus

16:00 Selección Vs Adelitas Uach

Viernes 28 de Enero

11:00 Exhibición  Campo “Marcos Valdez Bugarini”