• Publicado el 2010-06-28 10:41:00

Comienza Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la  Dirección Académica pone en marcha el Programa  de Apoyo a Estudiantes Indígenas, PAEI el cual se desarrolla desde el domingo 27 concluyendo al jueves 1 de julio del presente año dirigido a los estudiantes que solicitaron su ingreso a nuestra Alma Mater.

El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes una formación académica integral que los conduzca al desarrollo y crecimiento personal y profesional, con igualdad de oportunidades, respetando su identidad y origen étnico, propiciando un contexto intercultural y de equidad social, a partir de su ingreso, permanencia, egreso y titilación en nuestra Alma Mater.

Los servicios que se ofrecen en el PAEI por medio de la  Unidad de Apoyo a Estudiantes Indígenas son Apoyos Académicos, como asesoría, talleres, seminarios y conferencias.

Tutorías, gestión y vinculación para obtención de becas, apoyos económicos, becas alimenticias, así como actividades de formación a través del Carnet Cultural y valoración medica, nutriológica y psicológica mediante el Canet de la Salud.

Se impartirán cursos de apoyo para el aprendizaje del manejo de las Tecnologías de la Información; Técnicas de Estudio, Lecto Escritura y modelos de aprendizaje, razonamientos matemáticos  entre otros para prepararlos a presentar el Examen de CENEVAL 2010 que se aplicara el 2 de julio del presente año.

El inicio del curso será a las 8:00 horas en la Facultad de Ciencias Agrotecnólgicas FACIATEC en el Campus I con la participación de 87 estudiantes de reingreso y 99 aspirantes al periodo agosto-diciembre 2010, a las 10:00 horas es la bienvenida a los estudiantes por parte de las Autoridades Universitarias.

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018