• Publicado el 2009-01-14 08:05:00

Recibe Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua certificación ISO 9001-2008

La Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua atendió y recibió la certificación de la norma internacional ISO 9001-2000 efectuada por la Casa de Registro Noruega DVN, Det Norke Ventas, La Verdad Noruega, resultado de la evaluación, que permitirá acortar la natural curva de aprendizaje.

Este resultado evaluatorio consistió en seis puntos básicos de supervisión, como es la aplicación del examen de admisión, titulación y expedición de cédula profesional, otorgamiento de becas, emisión de credenciales, unidad de estadística y coordinación administrativa.

El director académico de la UACH, doctor Alfredo de la Torre Aranda señaló que busca en instancia operar en forma sistemática y consistente para el aseguramiento de los requisitos de su marco legal y de usuarios, tales como aspirantes, alumnos, egresados, docentes y jubilados, para que a la vez su sistema de calidad genere la espiral de la mejora continúa, traduciéndose en incremento consistente de la satisfacción de los usuarios, así como eficiencia y transparencia de su operación.

Asimismo, dijo, con esto se obtiene la plataforma  que contiene los lineamientos documentados precisos y claros para realizar las actividades de la gestión y operación, además de los indicadores de desempeño como herramientas de control y mejora continúa de gestión y operación.

La certificación correspondiente fue remitida al rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señalando que con ello se obtiene una evaluación más de organismos externos, reconocidos por la SEP, para el mejoramiento de la calidad en la enseñanza y aprendizaje.

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS