Cambiar
« Regresar a página anterior

14° Feria de Posgrados de calidad 2013 en la Universidad Autónoma de Chihuahua: 26 de Abril de 2013

Desde hace catorce años, el CONACYT tomó la decisión de impulsar de manera activa la promoción de los estudios de posgrado entre los jóvenes mexicanos que se encuentran en los últimos años de sus estudios de licenciatura y maestría, con el fin de incrementar el acervo de científicos y tecnólogos capaces de diseñar un nuevo horizonte nacional, a través de la generación y aplicación del conocimiento e innovación de tecnologías. 

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT, ha fortalecido y consolidado el posgrado en México incrementando su oferta de calidad de 414 en 1991 más de 1,583 programas en su última evaluación. Este esfuerzo que nos enorgullece, requiere el interés y participación de los jóvenes por completar su formación académica y profesional en el país.

¿Qué es?

La Feria de posgrados es un foro itinerante, que anualmente reúne bajo un mismo techo a instituciones de educación superior que dan a conocer su oferta de programas de posgrados.

Objetivo

Informar a los estudiantes -a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior- acerca de los programas de posgrado que ofrecen y de sus características como son la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación,  instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas, metodologías de estudios, etc.

Beneficios del Programa

Para los asistentes:


  • Tener acceso personal y en un mismo foro, a la oferta educativa de posgrado de todas las instituciones que ofrecen programa de posgrado de calidad en México.
  • Obtener información sobre los programas de posgrado nacionales reconocidos por el CONACYT y la SEP por su calidad y que son susceptibles de recibir apoyo de becas para sus estudiantes.
  • Conocer sobre los requisitos que debe cubrir un aspirante para concursar por una beca del CONACYT y de otros organismos financiadores de este tipo de estudios.

Para las instituciones participantes:

  • Ampliar la cobertura de difusión de sus programas de posgrado proporcionando una plataforma a nivel nacional.
  • Captar un mayor número de aspirantes para poder seleccionar a los estudiantes que se apeguen mejor al perfil académico y vocacional de las instituciones.
  • Propiciar la movilidad estudiantil al contar con aspirantes que provienen de otras regiones del país.
  • Coadyuvar a la difusión en el extranjero de los programas de posgrado nacionales de calidad.

¿A quién va dirigido?

Este foro está dirigido a estudiantes de los últimos semestres y egresados de licenciatura, especialidad y/o maestría, profesores y público en general que deseen iniciar o continuar con sus estudios de posgrado.



Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2013-03-21 14:01:39
URL de este artículo: http://www.uach.mx/investigacion_y_posgrado/2013/03/21/14_feria_de_posgrados_de_calidad_2013_en_la_uach/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter