Cambiar
« Regresar a página anterior

Manual de seguridad e higiene en centros de trabajo

Prácticas de sanidad e higiene:

Medidas para no contagiarse:
•    Mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria aguda.
•    Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
•    No saludar de beso ni de mano.
•    No escupir en el suelo.
•    Evitar acudir a sitios concurridos.
•    No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
•    Ventilar y permitir la entrada del sol a salones de clase, oficinas, laboratorios, etc.
•    Mantener limpias las cubiertas de escritorios y mesabancos; manijas y barandales, así como teléfonos, equipos de cómputo  y objetos de uso común.
•    Comer verduras y frutas, y tomar al menos ocho vasos de agua potable diariamente.
Medidas para no contagiar:
•    Seguir las indicaciones médicas, quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que desaparezcan los síntomas.
•    Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo.
•    Utilizar cubrebocas y cambiarlo, de ser posible, cada cuatro horas.
•    Tirar los pañuelos desechables y cubrebocas usados en una bolsa de plástico cerrada.
•    No regresar a sus actividades habituales hasta ser dado de alta.

Recomendaciones generales:

Tener previsto inventario adecuado de materiales como:
Jabón liquido, toallas de papel, cloralex, fibras, guantes, toallitas cloradas, de ser posible gel desinfectante en los relojes checadores, etc.

Llevar registro de todas las acciones así como de las personas derivadas a hospitales.

Para los docentes:

•    Que no tomen en cuenta las faltas de los alumnos, mientras exista emergencia.
•    Que ayuden a concientizar para que los alumnos se laven las manos, al menos, cada dos horas.
•    Que apoyen en todas las medidas implementadas.

Para los administrativos:

•    Que apoyen en todas las medidas implementadas.
•    Que desarrollen las actividades que les correspondan.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2009-05-06 12:16:51
URL de este artículo: http://www.uach.mx/institucional_y_juridica/secretaria_general/2009/05/06/seguridad_higiene_centros_trabajo/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter