Sistema de Identidad Visual

La UACH es una institución pública de educación superior con reconocimiento a nivel local, nacional e internacional; su nombre lleva implícitas importantes connotaciones de tipo cultural, económico, histórico y social.

Para corresponder esta importancia, es preciso manejar una imagen profesional y consistente; un sistema planeado y trazado sobre los conceptos fundamentales de la institución.

En este sentido, se presenta un manual con los elementos básicos del Sistema de Identidad Visual de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que nos llevarán a ofrecer -a niveles tanto externo como interno- un mensaje gráfico que, siendo único, da cabida a la gran diversidad que distingue a nuestra comunidad universitaria.

IMPORTANTE: El presente documento es únicamente una guía de aplicación de los componentes del sistema. Se distribuirá en cada dependencia universitaria un CD que contiene los diversos elementos de identidad con las características apropiadas para su óptima reproducción.

Objetivo

El objetivo del presente Manual es la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo pieza clave para conseguir una imagen pública fuerte y positiva. El buen uso del sistema gráfico exige el empleo correcto de sus elementos, colores y tipografías, así como del material de papelería, promoción y señalización.

Dirigido a:

• Responsables de la imagen de nuestra institución en sus diversas instancias, como son unidades académicas, direcciones de área, coordinaciones.
  • Terceros que manejan aspectos de imagen relacionados con la Universidad: medios de comunicación, imprentas, empresas de rotulación, etc.

Actividades y Desarrollo