Cambiar
« Regresar a página anterior

Ciudad Juárez

Situada en la franja fronteriza, a unos minutos de los Estados Unidos, la de Juárez es una ciudad moderna y pujante.

Con una población cercana al millón y medio de habitantes (casi la mitad de la población total del Estado), es considerada entre las 10 ciudades más importantes del país, debido principalmente al explosivo crecimiento de las actividades relacionadas con la industria maquiladora de exportación, actividad motriz de la economía local.

La ciudad cuenta con importantes espacios artísticos y culturales que, sumados a los de la vecina ciudad El Paso, en E.U., conforman una variada y constante agenda en la que hasta el más exigente verá coronadas sus inquietudes.

La vida en esta ciudad llega a ser para algunos considerablemente económica, pues debido a su fronteriza ubicación es factible adquirir también en E.U. productos y servicios diversos, lo que, en ocasiones, redunda en un importante ahorro.

Juárez, que debe su nombre a Benito Juárez, reformista liberal prócer de la historia nacional, acoge en su seno una importante pluralidad de orígenes y culturas, y dadas sus características geográficas y económicas, representa un constante polo de oferta laboral en todos los niveles, hecho que le confiere un doble atractivo como elección para desarrollar una carrera profesional.

Servicios como transporte, alumbrado, vialidades, líneas telefónicas, televisión por cable, etc., se ofrecen prácticamente en todas las zonas de la localidad.



Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-03-18 21:53:37
URL de este artículo: http://www.uach.mx/informacion_general/2008/03/18/ciudad_juarez/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter