Cambiar
« Regresar a página anterior

La ciudad de Chihuahua

Situada en el centro del estado del mismo nombre, primero en extensión territorial en la República Mexicana, la de Chihuahua es una capital progresista; mediana en tamaño pero pletórica de sitios y actividades para los gustos y aficiones más diversas.

El Centro Histórico, que alberga en un radio de unos cuántos kilómetros algunas de las edificaciones más bellas del país, como en toda ciudad de la provincia constituye la médula espinal de la vida cotidiana: un mapa compacto en donde la convergencia de la vida política, comercial, financiera, turística y religiosa forman un rico mosaico semántico que le otorga un carácter verdaderamente único.

Para los amantes de la cultura y el entretenimiento, Chihuahua ofrece bares, cafés, discotecas, teatros, museos y galerías que enmarcan la efervesencia de una comunidad que por sus características geopolíticas es, además de cruce de tendencias, un fértil campo de producción artística y cultural.

Diversos restaurantes deleitan al sibarita con una rica oferta de cocina regional, nacional e internacional; desde la original machaca, platillo típico de la región, pasando por innumerables franquicias de comida rápida, hasta elaborados manjares propios de la gastronomía italiana, griega, española, alemana y cantonesa.

Es sencillo aún para el recién llegado desplazarse a lo largo y ancho de la ciudad gracias a una red de transporte urbano y autos de alquiler que por una tarifa realmente económica trasladan al viajante hacia los diversos puntos de la localidad; sin embargo, y gracias a su extensión relativamente reducida, es perfectamente posible encontrar casi cualquier producto o servicio a unas cuantas cuadras del lugar en el que se encuentre.

En los alrededores del campus universitario, lugar preferido por los estudiantes foráneos ya sea para alquilar un apartamento o asistirse en uno de los muchos hogares familiares que brindan este servicio; existe una amplia gama de establecimientos como supermercados, papelerías, restaurantes, librerías, lavanderías, etc., que permiten contar con prácticamente todo lo necesario para desarrollar cómodamente las actividades cotidianas. Los servicios en la zona, tales como seguridad, alumbrado, vialidades, teléfono, televisión por cable, etc., son de la mejor calidad y, en general, se ofrecen a un costo inferior al de muchas entidades de la república.

Una personalidad franca y abierta, un constante afán de servicio y su permanente disposición a la cooperación hacen de los chihuahuenses inmejorables anfitriones de entre quienes seguramente surgirán amistades duraderas.

La riqueza natural del estado de Chihuahua es una consecuencia más de su extraordinaria extensión: lagos, bosques, cascadas, ríos, zonas arqueológicas, dunas naturales; todos magnos escenarios que hacen el deleite de quienes poseen espíritu aventurero.

Gracias a su ubicación geográfica, la localidad está realmente cerca de cualquier destino: sólo 3.5 horas de la frontera con los Estados Unidos viajando en automóvil o en camión por una excelente carretera, y alrededor de 1.5 horas de la ciudad de México viajando por aire, desde el aeropuerto internacional de la ciudad.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-03-18 21:49:04
URL de este artículo: http://www.uach.mx/informacion_general/2008/03/18/chihuahua_ciudad/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter