Comité en Pro de una Cultura de la Legalidad de la UACh presente en Baja California

El Gobierno del Estado de Baja California a través de su Centro de Cultura de la Legalidad llevó a cabo el V Foro Nacional y I Foro Internacional “La Frontera Norte en pro de una Cultura de la Legalidad”.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Tijuana y de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana y estuvo presente el Comité en Pro de una Cultura de la Legalidad de nuestra Universidad, representada por Héctor Neira, estudiante de la facultad de Derecho; Javier Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas y Marisela Rico del Departamento de Vinculación, quienes forman parte de este Comité.

El objetivo general fue el de presentar los avances y resultados de la red de estudiantes y académicos de la frontera norte, así como formular nuevas estrategias y actividades académicas como investigaciones, publicaciones, seminarios, congresos, conferencias a través de una labor de actualización y profundización sobre los temas inherentes a Cultura de la Legalidad para promover el Estado de Derecho y el Capital Social en la frontera norte en aras de la construcción de un bien común.

Se tuvo participación de varias instituciones de estados fronterizos como: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Entre los compromisos adquiridos esta el de continuar sensibilizando a la comunidad universitaria en este tema para así, conformar una red que logre llegar a la mayor parte de nuestra localidad y nuestro estado con el objetivo de vivir en armonía.

Comité en Pro de una Cultura de la Legalidad
culturalegalidad @ uach . mx