Herramientas
digitales

Red de ayuda: Una hora de tu tiempo puede hacer la diferencia

Red de Ayuda (ver www.reddeayuda.org) consiste en un portal electrónico al cual podrá acceder cualquier persona que necesite orientación y asesoría ante una necesidad física, social, espiritual o de negocios y se podrá vincular en línea con profesionales y especialistas en estos temas.

Este programa ha sido una iniciativa de Foro de Emergencia, A.C., con participación y apoyo de Microsoft de México, de la Presidencia de la República y de muchas otras entidades que se han venido sumando como son: gobierno del estado, la presidencia municipal, COPARMEX, la ULSA, ITESM y la UACH, entre muchas otras, pero lo más importante es que este sistema busca el involucramiento de las personas que por razones de trabajo, edad o compromisos personales no pueden hacer un servicio social presencial pero si cuentan con los conocimientos, habilidades y disposición de hacerlo de forma virtual y así contribuir con todos para mejorar el mundo en el que vivimos.

Actualmente estamos invitando a más especialistas voluntarios a quienes les estamos pidiendo una hora a la semana para que estén pendientes, conectados al Internet, mientras realizan su trabajo cotidiano por si se presenta algún caso que requiera de su atención y ayuda, para nosotros puede ser una pequeña ayuda pero para quien la necesita le puede cambiar la vida.

Gracias a que toda la asesoría y orientación será en línea no importa donde se encuentre el especialista, donde el beneficiario o la hora que sea.

Este es un gran programa ya que llegaremos a muchas personas, incluso en zonas rurales donde no se cuenta con especialistas (maestros, médicos, psicólogos, terapeutas, ingenieros, etc.). Con la ayuda del INEA y la SCT podremos llegar a muchas plazas comunitarias en zonas marginadas y alejadas de las poblaciones urbanas ya que hemos desarrollado todo un proyecto para instalar cabinas de atención en estas zonas y así hacer llegar la ayuda.

Visita nuestra página a partir del 17 de junio de 2008.

Sin mas por el momento y estando seguro de contar con tu entusiasta colaboración por el bien de nuestra comunidad, te damos la bienvenida.

A t e n t a m e n t e

Ruben Illoldi García-Cerda
Presidente Consejo Virtual
Director de Ciudadanía Corporativa
Microsoft México

Ing. Sergio A. Elizondo Alanis
Director - Fundador
Foro de Emergencia, A.C.


 LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SON:

¿En que áreas puedo ser Especialista?

El programa Red de Ayuda le da cabida a todo tipo de especialistas y se divide en 2 grandes áreas: ayuda social (ej. adicciones, alcoholismo, niños de la calle, juventud, violencia, etc.) y ayuda empresarial o de negocios (ej. contabilidad, IMSS, legal, alimentos, Industrial, economía, comercio, ganadería, etc.).

¿Cómo puedo ser voluntario en línea?

Después de visitar la página y estar de acuerdo con los principios y valores de la organización nos puedes escribir una carta: (para bajar ejemplo en Word visita: www.reddeayuda.org/cartasolicitudespecialista.doc) donde mencionas que deseas participar en el programa, tu especialidad y la hora en que puedes atender.

La envías por correo electrónico a: especialistas@reddeayuda.org

Junto con un currículum de tus estudios y experiencia. Y a la brevedad posible nos comunicamos contigo.

¿Por qué trabajar de manera en línea?

Por este medio podemos llegar a cualquier parte del mundo y gracias a que el software de nuestro sistema es muy amigable, que además de tener sonido esta diseñado para personas con problemas o debilidad visual, permite la colaboración de las personas sin importar el sexo, edad, discapacidad o estrato social, todos podemos ayudar

¿Por qué Red de Ayuda?

Los problemas de la comunidad son muy diversos y complejos y en la mayoría de las veces no sabemos a donde acudir o necesitamos la ayuda pero queremos mantenernos en el anonimato, además, en este mundo globalizado, los problemas sociales, llámense alcoholismo, violencia, desempleo, etc. nos afectan a todos directa o indirectamente y la solución a ellos nos da la paz, la estabilidad social y económica que todos buscamos.

¿Ventajas de ser voluntario? Entre muchas otras:

* La satisfacción personal de poder ayudar con una orientación tal vez para ti pequeña pero que puede significar cambiarle la vida a una persona o familia.
* Recibir y mejorar la Publicidad y mercadotecnia social implícita de tu Imagen personal o del negocio ante la comunidad.
* La posibilidad de recibir ofertas de negocio y/o alianzas de quienes solicitan ayuda o de quienes utilizan este medio para buscar personas comprometidas.
* Pertenecer a un grupo innovador y precursor de ideas y acciones originales y creativas, que permiten el cambio social a través de prácticas socialmente responsables.
* Ser considerado parte precursora del desarrollo social y económico de nuestra región.
* Realizar enlaces con especialistas de tu mismo giro

Puedes conocer más acerca de la organización en www.emergencia.org.mx

De Red de Ayuda en www.reddeayuda.org 

Actividades y Desarrollo