Cambiar
« Regresar a página anterior

Synthesis No. 42

P r e s e n t a c i ó n 

Las crisis constituyen escenarios para superar retos y desafíos. Son lo que algunos llaman áreas de oportunidad. La habilidad para superar dificultades es inherente a nuestra destreza para la solución de problemas. Así, la inteligencia humana se ha distinguido por esa capacidad y ha encontrado en la academia la mejor vía para transitar con éxito por encima de nuestras penurias.

Esto se ha representado de manera mítica a través del hilo de Ariadna, aquel ovillo que la princesa de Naxos le entrega al héroe Teseo, para que al vencer al Minotauro en el laberinto pudiese encontrar la salida y regresar con vida. De este modo Ariadna se transforma en el símbolo de la inteligencia que permite a los humanos resolver los crucigramas que la vida presenta.

Enfrentar los problemas con valentía y serenidad nos da pertenencia a una estirpe peculiar, que se debate en medio de un mar de dificultades con la única esperanza de encontrar las salidas que nos conduzcan a un puerto seguro. Sobre esa combinación de temeridad y paciencia se ha edificado la mayor parte de nuestro conocimiento. Ese afán honesto por desbrozar el camino hacia la solución de enigmas nos ha permitido, a través de la revista Synthesis, conformar una comunidad de mujeres y hombres provistos de sus mejores intenciones y recursos intelectuales para ofrecernos lo mejor de su producción académica y contribuir con su esfuerzo para llegar a tierra firme, o a conducirnos fuera del laberinto.

Esta suma de esfuerzos ha hecho posible que este medio de divulgación permanezca dentro de la indexación de la agencia Latindex, en la cual se incluyen revistas de España, Portugal y América Latina; razón por la cual aprovechamos de nueva cuenta este espacio para agradecer la aportación de nuestros colaboradores y también de nuestros suscriptores y lectores. Reiteramos, de este modo, nuestra invitación a ser parte de este proyecto.

Para obtener información adicional, envíe un mensaje a la Unidad Editorial (editorial @ uach . mx), o acuda directamente a sus oficinas:

Ciudad Universitaria. Chihuahua, Chih., México. Tel. (614) 414-5137



Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-03-19 09:19:20
URL de este artículo: http://www.uach.mx/extension_y_difusion/synthesis/2008/03/19/42/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter