Cambiar
« Regresar a página anterior

Brigadas Universitarias 2009

REALIZA BRIGADA DE SERVICIO SOCIAL LA FACULTAD DE DERECHO

El pasado mes de enero, los estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en derecho, llevaron a cabo las acciones correspondientes a la brigada de servicio social  estudiantil de apoyo jurídico bajo la asesoría del catedrático Lic. Heliodoro Araiza.

Como parte del quehacer de los estudiantes de esta unidad académica, se prepararon pláticas a manera de conferencia dirigidas a un total de 75  miembros del cuerpo policiaco de seguridad pública del municipio de Nuevo Casas Grandes Chihuahua.

Conscientes de que hoy en día, una policía mejor preparada será más efectiva en sus labores, los estudiantes se dieron a la tarea de investigar y preparar temáticas como la supremacía constitucional, la integración de la constitución mexicana y las garantías individuales consagradas en la constitución.

Con grandes resultados de satisfacción por parte de la audiencia, los prestadores de servicio social, concluyeron esta experiencia tan enriquecedora, consiguiendo así, uno de los objetivos del servicio social , lograr que los estudiantes participen en actividades de servicio hacia la comunidad mediante el conocimiento e investigación de sus problemas y que contribuyan a la solución de los mismos así como crear en los prestadores de servicio social un espíritu de solidaridad y vinculación con la comunidad.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA DEL HOSPITAL GENERAL.

La UACH estrecha lazos con la comunidad

Por Isaí Martínez

El martes 17 de marzo, a las 12 del mediodía, alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas presentaron ante personal de la Universidad y directivos del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” el desarrollo del plan de contingencias.

El trabajo en conjunto surge de la necesidad de tomar acciones de prevención y control en caso de un desastre para salvaguardar la integridad de la institución. Es entonces que el Departamento de Extensión y Difusión crea un nexo con el Hospital y por medio de una labor de servicio social se desarrolla una serie de actividades con el fin de conjugar el plan de contingencia. El proyecto se desempeñó por Esmeralda Turcott, Daniel Moreno, Isaí Martínez, Javier Martínez, Jessica Acosta Bezada y Víctor Luján, alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, bajo la asesoría del M.C. Julio Quintana Grado de la misma institución; así como el apoyo paralelo del Departamento de Enseñanza del Hospital General.

El resultado de este esfuerzo además de las aplicaciones que se fijaron en el desarrollo, realza el vínculo de la Universidad con la sociedad, demostrando su función como semillero de emprendedores.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2009-05-13 14:29:23
URL de este artículo: http://www.uach.mx/extension_y_difusion/servicio_social/2009/05/13/brigadas_universitarias_2009/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter