Cambiar
« Regresar a página anterior

Valorarte 2008

Este jueves 17 de abril, en el marco del XXV Congreso Nacional de Servicio Social, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presentará su segundo encuentro universitario Valorarte 2008, con más de 30 músicos profesionales, 12 actores y bailarines, así como 16 cantantes.

El encuentro tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 20:00 horas y en esta ocasión, los invitados especiales serán, además de la gran familia universitaria, los asistentes al XXV Congreso Nacional de Servicio Social, cuya anfitriona es la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En este segundo encuentro denominado Valorarte 2008,  se está contando con la participación de más de 30 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Instituto de Bellas Artes, de la Orquesta Filarmónica del Estado, así como varios grupos profesionales como Cafeína; todos ellos bajo la dirección del maestro Jesús Díaz Ramos, quien también fue el encargado de realizar los arreglos orquestales para este encuentro.

De igual forma, la dirección escénica ha corrido por cuenta del maestro Gerardo Castañeda, quien tuvo a su cargo a 12 actores y bailarines que estarán vistiendo el escenario de 16 cantantes provenientes de 11 Unidades Académicas de la UACH, así como una invitada especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabe destacar que Valorarte tiene sus orígenes en la Escuela de Odontología cuyo interés por promover tanto valores estéticos y universales, los llevó, hace poco más de 8 años, a realizar su ahora ya tradicional Encuentro de Valores; fue así como en el 2007, la Dirección de Extensión y Difusión Cultural en coordinación con los 15 Secretarios de Extensión y Difusión Cultural decidieron involucrar a toda la Universidad Autónoma de Chihuahua para la ejecución de Valorarte.

Es importante señalar que este evento no tiene costo, aunque el cupo está limitado a los universitarios.

“LA UNIVERSIDAD EN LA CULTURA”

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-04-14 13:54:30
URL de este artículo: http://www.uach.mx/extension_y_difusion/quinta_gameros/2008/04/14/valorarte/