Cambiar
« Regresar a página anterior

Aval Ciudadano, Compromiso con la sociedad

“Fuerza Aval”. Miércoles 09 de junio 2010. Jóvenes de instituciones educativas (Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua y Universidad Politécnica de Chihuahua) participan en el programa Aval Ciudadano 2010.

Este programa representa una experiencia de participación de grupos organizados de la sociedad civil (ONG’s, Universidades, centros académicos, Asociaciones profesionales)  en la evaluación de los componentes de calidad percibida en la prestación de servicios de la salud.

Los jóvenes que participan interactúan con estudiantes de otras instituciones lo cual enriquece sus valores y propósitos a cumplir, además de trabajar en conjunto comprometidos con la sociedad. Todo esto con el fin de que los ciudadanos que buscan un servicio medico, obtengan uno de calidad, con un trato digo y el respeto a sus derechos como pacientes.
Además de la interacción con los pacientes de distintos hospitales y centros de salud, los avales ciudadanos realizan presentaciones de resultados a los diversos directivos responsables de cada unidad.

En el periodo de Febrero-Mayo 2010 se realizaron 3 presentaciones de resultados a las diversas unidades de salud que estuvieron evaluando los avales ciudadanos. La primera presentación se realizó el 24 de febrero de 2010, la segunda en los días 21 y 22 de abril y la tercera entrega de resultados el 21 de mayo. En dichas reuniones, se contó con le presencia de los Directivos y representantes de los diferentes centros de salud, llegando a diversos acuerdos, de los cuales cabe destacar el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad y de hacer lo necesario para llegar a dicho objetivo. A continuación se mencionan algunas presentaciones:

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2010-06-14 10:38:05
URL de este artículo: http://www.uach.mx/extension_y_difusion/aval_ciudadano/2010/06/14/aval_ciudadano_compromiso_con_la_sociedad/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter