Herramientas
digitales

Cine en la Quinta Gameros, Ciclo: Grandes momentos del cine norteamericano

Del 9 al 30 de septiembre de 2012

Domingos 6 de la tarde

1. SUCEDIÓ UNA NOCHE

Domingo 9 de septiembre

Director: Frank Capra.

Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale.

País:Estados Unidos.

Año: 1934.

Tiempo: 105 Minutos..

Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que toma, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje

Ganadora del Premio Oscar a mejor Película en 1934.


2. LAS TRES CARAS DE EVA

Domingo 16 de septiembre

Director: Nunnally Johnson.

Reparto: Joanne Woodward, David Wayne, Lee J. Cobb, Nancy Kulp, Edwin

Jerome, Vince Edwards, Alena Murray, Douglas Spencer, Terry Ann Ross.

País:Estados Unidos.

Año: 1957.

Tiempo: 91 Minutos.

Eva White, una ama de casa sosa y retraída, se queja de que sufre desvanecimientos y su marido la lleva a un psiquiatra, quien muy pronto descubre su segunda personalidad: una mujer atractiva y desinhibida. Según progresa la terapia de Eva, su tercera personalidad, sensible e inteligente, aparece para ayudar a resolver su extraña condición de múltiple personalidad.

Ganadora del Premio Oscar a mejor Actriz (Joanne Woodward) en 1957.


3. VIVE COMO QUIERAS

Domingo 23 de septiembre

Director: Frank Capra.

Reparto: James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnold,

Spring Byington, Ann Miller.

País:Estados Unidos.

Año: 1938.

Tiempo: 126 Minutos.

Alice Sycamore es la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos. Alice se enamora de su jefe, Tony Kirby, cuya familia, por su parte, es todo lo contrario: son ricos y refinadamente cursis. Las diferencias entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella y la cena termina con la entrada de la policía en la casa y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Ganadora del Premio Oscar a mejor Película en 1938.


4. QUE EL CIELO LA JUZGUE

Domingo 30 de septiembre

Director: John M. Stahl.

Reparto: Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price, Mary Philips, Ray Collins, Gene Lockhart, Reed Hadley, Darryl Hickman, Chill Wills.

País:Estados Unidos.

Año: 1945. 

Tiempo: 110 Minutos.

Richard Harland, un joven escritor, conoce en un tren a Ellen, una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos, que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

Ganadora del Premio Oscar a mejor Fotografía en 1945.

Actividades y Desarrollo

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018