"Grandes Libros" - Cineclub Universitario

Del 16 de agosto al 6 de septiembre de 2012.

Cine Club de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras.

Jueves 5:30 de la tarde

1.- Platero y yo.

Director: Alfredo Castellón.

Reparto: María Cuadra, Jose Calvo, Carlos Casaravilla, Roberto Camardiel,

Antonio Prieto, Elisa Ramírez.

País, año: España, 1964.

Tiempo: 80 min.

Sinopsis: Basada en la obra de Juan Ramón Jiménez. El regreso de Juan a Moguer, su pueblo natal, después de haber visto mucho mundo y haber tenido que vivir en grandes pero tristes ciudades, le hará sentirse feliz sin tener nada más que la amistad de un pequeño burro y de Aguedilla, una pobrísima muchacha tomada por loca.

2.- Crimen y castigo.

Director: Josef von Sternberg

Reparto: Peter Lorre, Edward Arnold, Marian Marsh, Elisabeth Risdon,

Robert Allen, Patrick Campbell.

País, año: E.U. 1935.

Tiempo: 88 min.

Sinopsis: Raskolnikov, un estudiante pobre, asesina y roba a una vieja avara y considera que su crimen está justificado porque la considera un parásito de la sociedad. Al principio consigue eludir las sospechas de la policía, pero no el tormento que le causa su aislamiento y su sentimiento de culpa.

3.- La metamorfosis.

Director: Valeri Fokin.

Reparto: Yevgeni Mironov, Igor Kvasha, Tatyana Lavrova, Avangard Leontyev,

Natalya Shvets.

País, año: Rusia, 2002.

Tiempo: 80 min.

Sinopsis: Adaptación del relato homónimo de Kafka. Gregorio se despierta una noche como un gran insecto. Tras la metamorfosis, sufrirá la incomprensión por parte de toda su familia, que poco a poco irán despreciándolo más e intentando verle como a un insecto y no como a su familiar.

4.- El principito.

Director: Stanley Donen.

Reparto: Richard Kiley, Bob Fosse, Steven Warner, Gene Wilder, Joss

Ackland, Clive Revill, Victor Spinetti, Graham Crowden, Donna McKechnie.

País, año: E.U. 1974.

Tiempo: 89 min.

Sinopsis: Basada en la obra homónima de Antoine de Saint-Exupery. Un piloto tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara.

Allí se encuentra con un pequeño príncipe, procedente del planeta B-612, que le enseña a descubrir el sentido de la vida.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017