Cambiar

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Agrotecnológicas

Perfil de Egreso

El Profesional Asociado Agrotecnológico, es un profesional técnico agronómico que incide en las áreas: administrativa, biológica y económica del sector Agropecuario. En base a las competencias universitarias el Profesional Asociado, reconoce la sociedad y cultura en la cual interactúa con técnica y valores, con competencias profesionales que le permitan conocer la situación del campo, el trabajo en equipo en acciones que le permitan prestar servicios de calidad, con actitud ética fincada en valores humanos básicos. Enfrenta situaciones de trabajo con actitud creativa, con un adecuado conocimiento en el manejo de los sistemas de producción. Su formación lo capacita para que con responsabilidad haga uso de información, así como para que apoye la administración en los procesos de producción agropecuaria y en base a los principios del uso sustentable de los recursos contribuya al desarrollo económico del estado y del país.
Es un profesional que con pensamiento analítico y responsable, fundamenta su preparación agronómica en conocimientos de agrotecnología, para implementar técnicas de cultivos, conservar la calidad y reducir los costos de poscosecha y de  esta manera hacer llegar los bienes y servicios agropecuarios al mercado de consumidores al precio, lugar y tiempo en que se requieran.

• Unidades de producción agropecuarias.
  • Las agro-industrias.
  • Despachos de Servicios.
  • Agronegocios.
  • Empresas del sector social.
  • Instituciones normativas.
  • Centro de desarrollo tecnológico e investigación.
  • Unidades de producción agropecuaria del medio rural y urbano.
  • Centros de investigación y fomento para el desarrollo regional sustentable.
  • Instancias de comercialización y sus canales de distribución para el consumo de productos y servicios agropecuarias del ámbito de las carreras profesionales de la DE3S agropecuaria de la UACH.

PRIMER SEMESTRE:
Administración agropecuaria
Análisis histórico de la agricultura
Anatomía vegetal
Ecología
Inglés I
Matemáticas I
Sociedad y cultura
Tecnología y manejo de información

SEGUNDO SEMESTRE:

Biotecnología
Ciencia de cultivos