Cambiar

Unidad Académica

Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte

Perfil de Egreso

El egresado de licenciatura en educación física, es un profesional que tiene como responsabilidad promover la enseñanza y practica de la educación física, del deporte y de la recreación.
Esta preparado para diseñar y aplicar los principios, métodos y técnicas necesarias para la enseñanza sistemática y metodología de la actividad física, que desarrollan en los planes y programas de los diferentes niveles educativos.
Es capaz de desarrollar competencias básicas, profesionales y especificas, que le permiten interactuar con grupos Inter. Y multidisciplinarios, al participar en el desarrollo integral del individuo, en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y en su rehabilitación física; contribuyendo en la calidad de vida del individuo, grupos y colectividades.
Identificándose con los campos de educación y salud, este profesional puede desempeñarse en instituciones publicas y privadas de los sectores: educativos, deportivos, salud, asistencial, productivo y en todos los espacios donde se desarrolle la actividad profesional de promover y enseñar para la practica de la actividad física.
Reconociendo como objetivo de estudio: el hombre en movimiento.

Campo Ocupacional

• Actuar como educador y promotor de la práctica sistemática y metodológica de la actividad física, coadyuvando en el desarrollo integral de los individuos haciendo llegar los beneficios de esta práctica a todos los sectores de la población.
  • Participar en acciones encaminadas a la extensión y difusión de la cultura, manteniendo y transmitiendo los valores cívicos, costumbres y tradiciones de nuestro estado. Aplicando los diferentes planes y programas de ejercicio físico, basado en los principios científicos, técnicos y metodológicos.
  • Diseñar, desarrollar y promover actividades de recreación y esparcimiento. Participar con equipos multi e interdisciplinarios para la promoción y aplicación de acciones dirigidas a la prevención de enfermedades, conservación de la salud y rehabilitación de los individuos por medio de la actividad física. Asi mismo operando programas deportivos de alto rendimiento, principalmente en modalidades deportivas que se desarrollan más frecuentemente en la región tomando en cuenta a las personas con limitaciones físicas.
  • Analizar y utilizar críticamente la información disponible sobre la problemática profesional para proponer y aplicar estrategias de solución que permitan enriquecer la enseñanza teórica y práctica de la Educación Física del Deporte y Recreación. Y reforzar los valores humanos, éticos y estéticos de la actividad física y hacer de esta práctica un hábito de su vida profesional.

PRIMER SEMESTRE:
Comportamiento humano individual y social
Filosofía y sociología de la educación
Inglés I
Iniciación y didáctica de atletismo I
Iniciación y didáctica de la gimnasia
Morfología y fisiología I
Sociedad y cultura
Tecnologías y manejo de la información

SEGUNDO SEMESTRE:
Bases psicopedagógicas de la educación
Inglés II