Cambiar
« Regresar a página anterior

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de ciencias de la comunicación es un profesional capacitado para analizar, diseñar y optimizar cualquier proceso de comunicación humana desde la interpersonal hasta la masiva.

Campo Ocupacional

El ejercicio laboral de los profesionistas de la comunicación puede realizarse en las siguientes áreas:

  • Medios masivos (periódico, revistas, libros) en actividades editoriales radiofónicas y de televisión, además de la industria cinematográfica en sus diversos campos como son: dirección, edición, filmación, musicalización, audición, guionista, etc.
  • Este profesionista está capacitado para organizar empresas de publicidad, propaganda, relaciones públicas, empresas comerciales y de mercadeo.
  • Puede diseñar, planear y coordinar exposiciones industriales en donde requiera el uso de materiales audiovisuales. Esta facultado para organizar seminarios de capacitación personal de industrias, fábricas, empresas, bancos, gobierno federal, estatal y municipal.
  • Puede manejar y producir materiales audiovisuales en talleres de técnicas didácticas, por ello se puede dedicar a labores de investigación y docencia.

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE:
Fundamentos de economía
Habilidades del pensamiento
Inglés I
Introducción al estudio del derecho
Sociedad y cultura
Tecnología y manejo de la información

SEGUNDO SEMESTRE:
Economía y sociedad
Estado y constitución
Inglés II
Lenguaje y comunicación
Matemáticas básicas
Universidad y conocimiento

TERCER SEMESTRE:
Estadística aplicada
Estrategias de comunicación
Inglés III
Organizaciones y administración
Procedimientos jurídicos administrativos
Psicología y comportamiento

CUARTO SEMESTRE:
Ética profesional
Inglés IV
Investigación aplicada
Mercadotecnia
Taller de fotografía
Teoría de la información

QUINTO SEMESTRE:
Comunicación organizacional
Lingüística
Periodismo I
Producción Editorial
Relaciones públicas
Taller de fotografía digital
Taller de guionización
Taller de radio

SEXTO SEMESTRE:
Administración de capital humano
Géneros periodísticos
Periodismo II
Producción radiofónica
Semiología
Taller diseño grafico
Taller de técnicas didácticas
Taller de televisión

SEPTIMO SEMESTRE:
Filosofía de la comunicación
Producción televisiva
Publicidad
Seminario de  talleres grupales
Taller de comunicación oral

OCTAVO SEMESTRE:
Periodismo digital
Psicología de la comunidad
Taller de diseño publicitario



Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-11-04 12:00:39
URL de este artículo: http://www.uach.mx/academica_y_escolar/carreras/planes/2008/11/04/licenciado_en_ciencias_de_la_comunicacion/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter