Cambiar
« Regresar a página anterior

Bibliotecas: SUBA

La Universidad Autónoma de Chihuahua ofrece una serie de recursos y servicios de información a través del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas (SUBA), distribuido en 16 bibliotecas especializadas y un Archivo Histórico.

Sitio oficial del SUBA: http://suba.uach.mx

MISIÓN

La Misión del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas, es apoyar las funciones sustantivas de nuestra Universidad, con servicios bibliotecarios de calidad y fomentar en la comunidad cultura, para el buen uso y aprovechamiento de los recursos bibliotecarios.

VISIÓN

La visión de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chihuahua es que sean centros de consulta, estudio e investigación importantes en la entidad, para que nuestra Institución alcance su misión.

El Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas tiene como objetivos:

a) Satisfacer las necesidades de los usuarios, en cumplimiento de los fines de la Universidad.
b) Garantizar a los usuarios la disponibilidad de la información y de la bibliografía necesaria para su desarrollo, basados en los principios de libre acceso, legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, calidad y mejor servicio.
c) Procurar para el personal del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas la excelencia profesional y actualización de sus conocimientos bibliotecarios de forma sistemática y continua, compartiendo los resultados de sus investigaciones y experiencias.
d) Trabajar en forma integrada con los miembros de la comunidad universitaria, con base al respeto mutuo y comprensión, manteniendo los ideales en beneficio a la sociedad.
e) Proveer de manera rápida y eficiente el material documental, que sea el apoyo de los programas académicos de nuestra Institución.
f) Mantener los acervos suficientes y actualizados que permitan otorgar servicios de calidad al usuario.
g) Cubrir con material documental todas las disciplinas comprendidas en los programas de enseñanza, para lo cual las bibliotecas se esforzarán por satisfacer a la comunidad académica a la que sirven.
h) Administrar y custodiar el Archivo Histórico.
i) Administrar y custodiar las colecciones especiales de las bibliotecas académicas.
j) Administrar y custodiar el depósito legal de todo el material documental que se genere en nuestra Universidad.
k) Motivar y estimular el hábito por la lectura y la investigación, fomentando en la comunidad cultura para el buen uso y aprovechamiento de los recursos bibliotecarios y proporcionando un ambiente adecuado.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-03-31 23:24:05